Redacción (ALN) .- Venezuela ha sufrido durante los últimos años una fuerte crisis con la gasolina. Y es que los conductores deben pasar muchas horas e incluso días, más que todo en el interior del país, haciendo colas para poder surtir sus vehículos.
Ante esto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, aseguró que crearán mesas de trabajo para discutir y organizar mejor la venta y distribución de combustible.
“Nos comprometemos a que sus negocios sean estables, cómodos y rentables”, acotó.
Sin embargo, resaltó que «no podemos olvidar que Pdvsa tiene más de 800 sanciones impuestas ilegalmente por Estados Unidos».
Durante un encuentro con representantes de 900 estaciones de servicio del país, anunció que se realizarán inspecciones de seguridad e imagen en las bombas de gasolina.
“Debemos proyectar al país y eso comienza por mejorar la imagen de las estaciones de servicio”, sostuvo.
Destacó que el propósito de este encuentro era ofrecer estrategias de trabajo, para impulsar la mejora en el sector que agrupa a más de 1.600 establecimientos a escala nacional.
«Venimos a conocer cuál es la situación de las estaciones de servicio, vamos a comenzar un acercamiento para generar una comunicación fluida», expresó el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz.
Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Gasolineros (Fenegas), Enrique Chacón, manifestó que están dispuestos a trabajar y solventar cada uno de los problemas que aquejan el sector «para relanzar la productividad en las estaciones de servicio».
«Las gasolineras de Venezuela estamos para trabajar de la mano con ustedes. Nos sentimos satisfechos con este encuentro porque somos escuchados y buscamos soluciones para el crecimiento que queremos», apuntó Ana María Urdaneta, de la Asociación Metropolitana de Expendedores de Combustible.
Con información de Banca y Negocios