Redacción (ALN) .- La ganadora de las primarias y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que ya está trabajando de cara al proceso electoral de 2024 y así poder cumplir «el mandato» que le dio el pueblo.
«Yo he recibido un mandato el pasado domingo. Un mandato que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales limpias y libres en 2024. Yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato. Nuestra victoria en el 2024 es un hecho, pero lo que nos toca ahora es despejar la ruta que sin lugar a duda va a estar llena de obstáculos y amenazas como la que hemos vivido en estas primarias, y una a una la vamos a ir derribando todas como hicimos ahora», dijo.
Machado expresó que ahora viene un proceso de encuentro para unir a todos los sectores del país.
«Todos están convocados en cuatro grandes componentes: «1. Gran acuerdo nacional. 2. Desarrollo y construcción de un aparato electoral sin precedentes. 3. Acercamiento a todos los factores fuera del país. 4. El proceso de negociación que está asociado al tema electoral y vamos a asegurarnos que se cumpla de manera estricta en los lapsos previstos», comentó.
¿Fraude en las primarias? Lo que respondió María Corina Machado
Con respecto a las denuncias de fraude que han realizado los dirigentes del chavismo, María Corina Machado decidió responder.
«Para que haya un fraude tiene que haber alguien que actuó de forma fraudulenta, 2.400.000 personas. Bueno que nos convoquen a todos los testigos de las primarias para aclarar todo lo que pasó ese día y tendremos una nueva oportunidad de encontrarnos y celebrar. En la Comisión Nacional de Primaria están absolutamente tranquilos porque este fue un proceso escrutado de principio a fin», expresó.
De igual forma, Machado indicó que en todas las elecciones siempre hay ganadores y perdedores, «y aquí está muy claro que los ganadores fueron los venezolanos y el gran perdedor fue Nicolás Maduro que no quede la gran duda».
«Hay gente que es buena perdedora y otra mala perdedora, y ya tenemos claro qué tipo de perdedor es Maduro y su régimen. No ha habido una elección con mayor escrutinio electoral y ciudadano como el que acabamos de vivir. Esta fue una elección de la gente, fue un proceso civil donde no hubo prácticamente agresiones», sostuvo la dirigente de Vente Venezuela.
«Este fue un proceso acompañado por la gente. Las colas no se acababan y las personas se quedaron para contar los votos y cuidarlos. Había lugares bajo toldos, porque no nos dieron los espacios cerrados», afirmó.
Por otra parte, María Corina Machado destacó que las actas están fotografiadas y se pueden contrastar con la base de datos digitalizada que tiene la Comisión Nacional de Primaria.
«¿A quién engañan? No engañan ni a su propia gente, porque ellos también salieron a votar», resaltó.