Redacción (ALN).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se reunió hace tres semana con Juan González, el asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
De acuerdo con el diario El País, la reunión de carácter «secreta» entre Rodríguez y González se realizó en Doha, capital de Qatar, fue «para tratar de destrabar la situación» política de Venezuela y el objetivo fue restablecer un canal directo.
Dicha reunión además fue sin presencia de mediadores ni terceros actores y se habló de liberación de presos políticos y de la «necesidad de normalizar la vida política en Venezuela».
«Qatar ha ganado un protagonismo inesperado en la mediación entre la Casa Blanca y el Gobierno chavista. Además de acoger esta reunión, ha hecho gestiones para interceder entre los dos países, que apenas se han acercado en los últimos meses. Pese a la urgencia de organizar en Venezuela unas elecciones con garantías en 2024, la frialdad es absoluta. La monarquía encabezada por la familia Al Thani ha ocupado el espacio que ha dejado Colombia», refiere el medio español.
Hasta ahora, ninguno de los dos Gobiernos ha hecho mención sobre el encuentro.