Redacción (ALN) .- Los vuelos entre Colombia y Venezuela estaban programados para iniciar el pasado 26 de septiembre que se realizó la reapertura de la frontera entre ambos países, pero fueron cancelados.
En ese sentido, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró que desde su país está listos para retomar los vuelos. Aunque detalló que el gobierno de Venezuela insiste en que la aerolínea que debe ser autorizada para realizar la ruta aérea es Conviasa.
«Nosotros en lo que hace Colombia estamos listos sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa», dijo en entrevista ofrecida a Noticias RCN.
Reyes apuntó que Conviasa tiene una restricción «o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos. Esto al tenerlo incluido en la lista Clinton».
«Si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado. Y por supuesto con la revisión de la nota», señaló.
La reunión de autoridades de Colombia y EEUU
Destacó que espera que esta semana junto al ministro de Comercio de Colombia puedan conversar con la OFAC. Esto para «poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea».
Además, sostuvo que con Wingo han establecido una compás de espera.
«Este miércoles el ministro Umaña de comercio exterior viajará a Venezuela conversar con los ministros del Gobierno venezolano», mencionó.