Redacción (ALN).- Cuando un diario estadounidense preguntó a cada uno de los 48 senadores demócratas «qué es una mujer», todos guardaron silencio y evitaron responder.
Y es que la definición de mujer, para los demócratas, se extravía en medio de la lucha de la comunidad LGBTI para que los hombres que se perciben como mujeres sean reconocidos. El silencio de los senadores también es visto como otro ejemplo de la «radicalización» de los demócratas en torno al tema de la identidad de género.
Pero el asunto cobra mayor relevancia en vista de que la jueza Ketanji Brown Jackson, que se confirmó como la primer mujer negra en llegar al Supremo, bajo el decidido impulso del Gobierno del demócrata Joe Biden, también ha evitado pronunciarse sobre qué puede considerarse una mujer.
A mediados de marzo, la senadora republicana Marsha Blackburn preguntó a Brown Jackson, entonces candidata a jueza del Supremo, lo siguiente: «¿Puede dar una definición de la palabra ‘mujer’?».
Pero la respuesta de la jurista inquietó, tras decir: «¿Puedo dar una definición? No, no puedo», al tiempo que señaló que «no es biólogo».
La respuesta de la jueza desató indignación en el bando republicano, que cuestionó a su capacidad de juzgar si no tiene una base objetiva de la realidad.
Los republicanos, además, han insistido en que la mujer es una realidad biológica. Un ejemplo de ello es el legislador republicano de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, que define a la mujer como alguien que tiene «cromosomas XX, sin pene».
I am the youngest member of the House of Representatives.
I never imagined one of my sacred duties would be explaining to the House Speaker the difference between a man and woman. @OANN pic.twitter.com/yZHCPjx9Jv
— Madison Cawthorn (@CawthornforNC) April 6, 2022
Con información de PanamPost.