Redacción (ALN) .- Venezuela está registrando altas temperaturas durante este mes de mayo, incluso varios estados han tenido entre 38 y 40 grados.
Ante esto, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, pidió a los venezolanos a estar alertas y conocer cuáles son los síntoma de un golpe de calor y qué hacer al respecto.
Precisamente, un golpe de calor es la elevación brusca de la temperatura del cuerpo. Puede alcanzar los 40 grados o más sin tener alguna enfermedad o infección.
Los principales síntomas son: fiebre alta, dolores de cabeza, mareos, náuseas, piel enrojecida, sequedad en la boca y pérdida de la conciencia. De ocurrir esto se recomienda utilizar paños tibios o bañarse con agua tibia. Así como permanecer en un lugar ventilado, tomar agua y acudir a un centro de salud.
Todas las personas están en riego de sufrir un golpe de calor. Sin embargo, a los que más les afecta son los niños pequeños, embarazadas y mayores de 65 años.
¿Cómo se puede prevenir?
Entre las recomendaciones está beber agua entre seis y ocho vasos al día. Permanecer en lugares ventilados. Utilizar ropa de algodón y calzado ligero. Comer verduras y frutas, además evitar las comidas grasosas o con alto contenido de azúcar. Además, evitar la exposición al sol de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.