EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Qué dice Colombia sobre la estrategia actual de la Casa Blanca sobre Venezuela (+video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo en entrevista a la Voz de América que la política de la Casa Blanca frente a la crisis venezolana jamás atentaría contra los intereses colombianos y la catalogó de «constructiva» para ambos lados.

Enfatizó en la importancia geopolítica de Colombia en la región y recordó que el Gobierno del país sudamericano ha reiterado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, también respaldado por el gobierno de Estados Unidos y decenas de países.

«Yo creo que la presidencia Biden – Harris jamás haría algo que vaya a desafiar precisamente a Colombia. Lo que creemos es que lo que hacen ellos lo hacen constructivamente, entendiendo la importancia que tiene Colombia dentro de este hemisferio, como el principal aliado que tiene Estados Unidos en defensa de la democracia, en defensa de las libertades, en defensa de la iniciativa privada y el desarrollo económico que genera empleos», dijo Ramírez a la VOA.

La canciller apoyó la estrategia actual de la Casa Blanca, cuando explicó: «[Que estén] explorando distintas opciones con la oposición venezolana, para que haya una verdadera transición hacia la democracia, nos parece que es positivo».

Afirmó además que el Gobierno de Iván Duque apoya toda acción que conduzca a lo que llama «el fin de la dictadura», refiriéndose al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Consultada acerca de si el Gobierno colombiano entablaría o no un diálogo con el mandatario, expresó que siguen viendo su administración como «una dictadura», por lo que en ese sentido no ve claramente la salida hacia esa transición democrática.

Deja un comentario