Redacción (ALN).- El Gobierno de Donald Trump deportó a casi dos centenas de migrantes venezolanos en días pasados bajo acusaciones de delincuencia, unos señalamientos que la Administración de Nicolás Maduro rechazó.
Con todo, el ministro de Interior, el chavista Diosdado Cabello, reveló luego que 17 de estos migrantes venezolanos cometieron delitos menores en su país, si bien aclaró que no pertenecían a la banda transnacional Tren de Aragua, como se hizo ver inicialmente.
“Lo primero que dijeron fue que todos eran del Tren de Aragua. No es verdad, no hay ni uno solo del Tren de Aragua. Yo no defiendo a nadie ¿Todos tenían antecedentes? No es verdad. Al final quedaron 17, de esos 17, muchos de ellos habían cumplido por hurto, estuvieron detenidos y salieron en libertad, y sigue la investigación”, expresó Diosdado el miércoles durante su programa semanal, «Con el mazo dando».
Engaños a los migrantes venezolanos
Asimismo, Cabello denunció que mafias de “Coyotes” hacen gestoría para engañar a los migrantes venezolanos que desean regresar a su país mediante el “Plan Vuelta a la Patria”.
“Que nadie esté pagando ni medio. El ‘Plan Vuelta a la Patria’ es absolutamente gratis, de la Revolución Bolivariana para ustedes. Porque los gestores andan dando vueltas. ‘Los Coyotes’ andan diciendo’ yo te monto en el avión’, ¡y no! ¡Eso no es así!”, alertó.
El apuntó que sectores de la extrema derecha pretenden engañar a las personas que deseen repatriarse, intentando cobrarles dinero bajo el engaño de coordinar vuelos para que retornen a Venezuela sin problemas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí