Redacción (ALN).- El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, bien sea medicinales, de limpieza o en la cocina, obteniendo resultados inesperados. Pero seguramente nunca pensó que podía ser utilizado este genial antiácido para embellecer y calmar sus pies.
Su uso le ayudará a desinflamar los pies, eliminar células muertas y hasta suavizar la piel y eliminar callos. Sus propiedades son antibacterianas, exfoliantes, alcalinas, antifúngicas y antisépticas. De modo que es un buen remedio para el cuidado de las extremidades inferiores.
Sin embargo, existen muchas maneras de usarlo, y para sacarle el mejor de los provechos, le indicaremos que hacer.
Baños de pies con bicarbonato de sodio
Preparar este baño es muy fácil, solo debe mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua tibia. Usar la cantidad de agua necesaria para cubrir sus pies, y sumergirlos por 15 minutos.
Si es de las personas que posee los talones muy secos, puede agregarle al agua aceite de almendras o un poco de sal marina, remojar por al menos 15 minutos más y frotar los talones con una lima. Así removerá todas las impurezas muertas.
Una vez finalizado el proceso, puede masajear suavemente sus pies con una crema hidratante.
Pie de atleta
Ahora bien, si más que estético o cansancio, su problema es que sufre de pie de atleta, el bicarbonato también puede ser su solución.
Para que sus poderes antifúngicos funcionen deberá mezclar 5 litros de agua tibia con media taza de bicarbonato de sodio. Remojar sus pies en la mezcla por 20 minutos, dos veces al día.
Al retirar los pies del agua, secar muy bien para no dejar rastros de humedad.
Con información de 2001 online