Redacción (ALN).-El presidente ruso Vladimir Putin no le dio garantías al Gobierno de Nicolás Maduro sobre el oro y la fortuna que tienen en la banca rusa en una llamada telefónica que mantuvieron hacen días.
«Vladimir Putin no dio garantía sobre depósitos en bancos aduciendo que Rusia enfrenta guerra económica de Occidente y habrá que asumir grandes pérdidas», escribió el analista Pedro Mario Burelli, ex miembro de PDVSA que se define en Twitter como un luchador por la libertad.
LEA TAMBIÉN
Según refiere ABC, fuentes de Burelli indicaron que Maduro expresó su apoyo total respecto a la invasión a Ucrania a Putin, pero explicó que Venezuela no pudo votar en contra de la resolución condenatoria en la ONU por no estar al día en el pago de la cuota de 40 millones de dólares. «Insinuó que si Rusia le ‘prestaba’ el dinero podría contar con el voto».
Pero Putin, que no está en condiciones para dar préstamos ni tampoco garantías de los depósitos en la banca rusa, advirtió de que «habrá que asumir grandes pérdidas».
Asimismo, antes de colgar, a Maduro ofreció ayuda militar a Putin para su invasión en Ucrania.
La conversación que mantuvieron Putin y Maduro hace días fue publicada por la agencia rusa TASS, que dio cuenta del apoyo del mandatario venezolano a su homólogo ruso, pero no había detalles hasta ahora de lo tratado telefónicamente.