(EFE).- La marca deportiva PUMA y LaLiga han presentado este miércoles a Órbita, el balón oficial de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank para la temporada 22/23, en presencia de los jugadores Óscar Trejo y Mario Hernández, del Rayo Vallecano, Diego Conde, del Getafe, y Juan Cruz, de Osasuna.
Los jugadores de PUMA Jan Oblak, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Stefan Savic y Yunus Musah protagonizan el lanzamiento con una campaña en la que el balón destaca como «la gran obsesión».
En un acto celebrado en el restaurante, recién inaugurado, «LaLiga Twenty Nine’s»; el nuevo esférico ha sido presentado presentado de manera simultánea en seis países: España, Corea, Egipto, México, Sudáfrica y Tailandia.
Los encargados de descubrir el nuevo balón de LaLiga fueron Óscar Mayo; director general ejecutivo de LaLiga y Javier Ortega, general ejecutivo de PUMA para el sur de Europa.
El balón, según LaLiga, destaca como «la gran obsesión sana» que provoca el fútbol en «todos los amantes de este deporte». Los futbolistas reconocieron su obsesión por el balón y que no se lo pueden quitar de la cabeza.
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🎙 @AntoGriezmann: ORBITA, 'el maravilloso nuevo balón de #LaLiga'.
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— LALIGA (@LaLiga) May 25, 2022
LaLiga, contra la piratería
La lucha contra la piratería de LaLiga ha eliminado en una sola temporada más de 1.065.000 vídeos en Youtube y más de 368.000 en redes sociales, según los datos expuestos por su director de operaciones anti piratería, Guillermo Rodríguez, en el V Foro EFE Sport Business Days, «Sportech, tecnología en la industria del deporte».
Organizado por la Agencia Efe y Best Option Media (BOM) y presentado por el director de Deportes de Efe, Luis Villarejo, el acto contó con la participación también de Carlos Cutropía, director Sport Boost, Ana Montero, directora técnica de natación artística de la Federación Española de Natación (RFEN), y Fernando Martín, responsable de desarrollo digital de la ACB.
«Empezamos a trabajar en 2015, a raíz de la centralización de los derechos. Empezamos a evaluar cuál era el impacto que tenía la piratería en términos económicos y reputaciones y de marca. Nos dimos cuenta del impacto que tenía para competición y la sociedad. Necesitábamos ir más allá de eliminar un vídeo; hacer más cosas como las que hacemos nosotros en el laboratorio antipiratería de LaLiga», señaló Rodríguez.