Redacción (ALN).- Existen mucha estrategias para contener y tratar la diabetes, pero hay una que ha sido poco explorada y que ahora una investigación hecha en Estados Unidos se propone dar a conocer.
Y es que un nuevo estudio de la Universidad de Tulane apunta que una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a los diabéticos no medicados, así como a los que corren el riesgo de padecer diabetes, a reducir su nivel de azúcar en sangre.
LEA TAMBIÉN
Cinco consejos para controlar la diabetes de forma natural
«El mensaje clave es que una dieta baja en carbohidratos, si se mantiene, podría ser un enfoque útil para prevenir y tratar la diabetes de tipo 2, aunque se necesita más investigación», dijo la autora principal del estudio y profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane, Kirsten Dorans.
Sin embargo, Dorans precisó que la investigación no demuestra que una dieta baja en carbohidratos prevenga la diabetes, pero sí abre la puerta a nuevas investigaciones sobre cómo mitigar los riesgos para la salud de quienes tienen prediabetes y diabetes no tratada con medicamentos.
«Se podría trabajar en el futuro para ver si este enfoque dietético puede ser un enfoque alternativo para la prevención de la diabetes de tipo 2″, explicó.
Esta enfermedad puede afectar gravemente a la calidad de vida de las personas, con padecimientos paralelos como visión borrosa, entumecimiento de manos y pies, y cansancio general.
Asimismo, puede causar otros problemas de salud graves como enfermedades cardíacas, pérdida de visión y enfermedades renales.
Con información de Infosalus.