Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que tres personas fueron detenidas por el asesinato de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Saab indicó en su cuenta en Twitter que los implicados están identificados como Keny Díaz, Keisler Josué Pérez, Miller Andreína Ochoa.
Además, detalló que todos serán imputados por el Ministerio Público por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual.
«Aprehendidos para ser imputados por el Ministerio Público, Keny Díaz y Keisler Pérez por los abominables delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Así como Miller Ochoa por cómplice necesaria en el delito de femicidio agravado y violencia sexual contra la víctima Nazareth Marín», señaló.
#APREHENDIDOS para ser imputados por el @MinpublicoVEN Keny Díaz y Keisler Pérez los #abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual, así como Miller Ochoa por #Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marin pic.twitter.com/7cF81UdxhQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2023
Vale recordar que Saab designó a la fiscal 43 Nacional como encargada de la investigación y la responsable de solicitar la orden de aprehensión contra los presuntos responsables de «este abominable hecho ocurrido en La Guaira».
El caso de Nazareth Marín
Este jueves encontraron en la playa Mare Abajo de La Guaira, el cadáver de Nazareth Marín, de 27 años, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), reportada desaparecida el pasado domingo.
El cuerpo fue hallado cuando pescadores de la zona los avistaron durante su faena. Tenía un traje de baño color marrón.
De acuerdo a lo reseñado por la periodista Lysaura Fuentes, a la joven se le realizó la respectiva autopsia en la morgue de Bello Monte tras ser trasladada a Caracas.
La misma arrojó que la causa de muerte fue estrangulamiento. En ese sentido, el caso está siendo investigado como homicidio.
Versiones indicaron que Marín se encontraba el pasado domingo con unos amigos en playa Los Ángeles, Naiguatá. Según ella cuando decidió entablar una conversación con un grupo de bañistas. Pero pasaron las horas y Marín no regresó, por lo que sus amigos se retiraron del sitio con sus pertenencias.