Redacción (ALN).- Integrantes de una iglesia cristiano evangélica del fronterizo estado Táchira de Venezuela manifestaron contra la celebración del Halloween en el país caribeño, al considerar que la festividad “llama a la muerte y enaltece el demonio”.
«No debemos celebrar esto porque son fiestas paganas», dijo en un video que se difundió en las redes sociales la docente María Rodríguez, de la Iglesia Jesucristo Agua de Vida.
«Son fiestas paganas, no es nuestra cultura, llama a la muerte y cita a las cosas del diablo», insistió la mujer, que junto a varios miembros de la Iglesia protestó en una calle de San Cristóbal, la capital tachirense, a las voces de «Cristo vive, no al Halloween».
Asimismo, Rodríguez ayudó a varios niños que tomaron parte de la tímida protesta a constrir un «relato» sobre el significado que tienen los símbolos del Halloween, a los que relacionó con el ocultismo y la muerte.
Manifiestan en contra de la celebración de #Halloween en San Cristóbal
Aseguran que no es propio de la cultura venezolana y que esa fiesta “llama a la muerte y enaltece el demonio”#Táchira pic.twitter.com/84ll93hLwK
— Judith Valderrama (@juditvalderrama) November 1, 2021