Redacción (ALN).- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), uno de los promotores al referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, señaló este miércoles que la escasa participación en la recolección de firmas para activar el proceso se debió a que las personas no quisieron convalidar un «cronograma inconstitucional».
“Hoy la gente no salió a convalidar un cronograma que es inconstitucional, porque está exigiendo que haya verdaderas condiciones para lograr el objetivo de que se active el referendo revocatorio”, declaró Nicmer Evans en declaraciones a los medios de comunicación desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas.
“Ellos montaron técnicamente un aparataje para abortar el revocatorio”, sostuvo.
Denunció, además, que en los puntos establecidos “ha sido constante el amedrentamiento” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de funcionarios y militantes chavistas.
De igual modo, dijo que solo 720 centros o puntos, de los 1.200 anunciados por el Consejo Nacional Electoral, se activaron para la recolección de firmas.
https://twitter.com/rrmover/status/1486424285996634115