Redacción (ALN).- El Ministerio Público presentó acusación formal contra tres adolescentes de 16 años y uno de 17 años por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de un compañero de clases de 14 años.
La situación fue denunciada a principios de junio ante la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) en Palmira, en el estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino se presentó ante la UAV para reportar que dos días antes la madre de la víctima acudió ante él para reportarle que desde hacía cuatro meses su hijo era objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato. Entre los agresores figuraba el sobrino del vicerrector.
Una nota publicada en la web del Ministerio Público explica que el denunciante levantó un acta sobre el reporte y acudió ante las autoridades.
Luego de las evaluaciones médicas pertinentes, fueron identificados los cuatro presuntos victimarios, quienes resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 19ª de Táchira acusó a los cuatro adolescentes por la comisión de abuso sexual a niño, niña o adolescente con penetración en perjuicio del joven de 14 años de edad.
En el escrito consignado ante el Tribunal 3º de Responsabilidad Penal del Adolescente en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro implicados y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede de la Policía del Municipio San Cristóbal; a la espera de un traslado posterior a una entidad de atención en dicha jurisdicción.