Redacción (ALN).- Cinco hombres fueron privados de libertad e imputados por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el robo de 24.000 dólares estadounidenses a un hombre de 50 años de edad.
Los detenidos quedaron identificados como Carlos José Castillo Hernández (42), Juan Carlos González Marín (43), José Gregorio López Morales (36), Pedro Pablo Salazar Mata (39) y Wilson David Febres Rondón (30).
La víctima realizó la denuncia el 02 de mayo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en el sector Conejero del municipio García, del estado Nueva Esparta.
Según se pudo conocer, la víctima habría coordinado con un transportista la entrega de los 24.000 dólares para una empresa situada en el estado Anzoátegui.
Sin embargo, el transportista, al no poderse reunir con la víctima autorizó a su hermano para recibir el dinero en presencia de Castillo Hernández, quien al conocer del hecho coordinó con González Marín, López Morales y Salazar Mata para realizar el robo en el domicilio del hombre.
Amenazan con un arma y le roban 24.000 dólares
El mencionado día, los hombres se acercaron hasta las adyacencias del domicilio indicado; a bordo de un vehículo. Al notar lo que estaba ocurriendo, la víctima es amenazada de muerte con el arma de fuego y bajo coerción entregó los 24.000 dólares. Una vez con el dinero en su poder, los cinco hombres emprendieron la huida del sitio.
Funcionarios del Cicpc en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las respectivas investigaciones y solicitaron a los tribunales las respectivas órdenes de aprehensión de los cinco hombres.
En consecuencia, cuatro de los involucrados fueron aprehendidos en Juan Griego (municipio Marcano); mientras el quinto presunto involucrado resultó aprehendido en Villa Rosa (municipio García); para finalmente ser puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2ª de Nueva Esparta imputó a los cinco hombres por la presunta comisión de robo agravado y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra los imputados y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Porlamar.