El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reveló en una conversación con el papa Francisco que Vladimir Putin tiene un plan para acabar la invasión de Rusia a Ucrania el próximo 9 de mayo.
«Cuando me reuní con Orbán (el pasado 21 de abril), me dijo que los rusos tienen un plan, y que el 9 de mayo todo terminará. Espero que sea así», indicó el pontífice en una entrevista al periódico Corriere della Sera.
Asimismo, expresó que este «plan» explicaría la prisa de la escalada de estos días. «Ahora ya no es solo el Donbass: es Crimea, Odessa, y quitarle a Ucrania el puerto en el Mar Negro», dijo de acuerdo a lo reseñado por el diario ABC.
Francisco quiere reunirse con Putin en Moscú
El papa Francisco reveló que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con Vladimir Putin para pedirle que detenga la guerra en Ucrania; pero que aún no ha recibido respuesta.
Explicó que sí ha conversado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero no lo ha podido hacer con Putin; de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños. Y que después de 20 días de guerra pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.
«Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo», explicó el pontífice.
Mientras que por el momento subrayó que no irá a Ucrania. «Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta», manifestó.
Con información de EFE