Redacción (ALN) .- Jesús Mendoza fue proclamado este lunes, 30 de mayo, como nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En el boletín extraordinario de la Comisión Electoral de la UCV se adjudicó como ganadora a la plataforma La U que Soñamos con 2.988 votos; mientras la plancha Vive la U logró 2.902.
Ante esto, Mendoza llamó a los partidos políticos venezolanos a no involucrarse en la casa de estudio ya que esta es de los estudiantes.
«Hoy La U que Soñamos ganó y el llamado es a que todos los factores políticos de la UCV de alguna u otra manera reconozcan estos resultados publicados. Han sido días duros, días donde se ha querido vulnerar la institucionalidad; días donde personas han querido que la corrupción encabece la UCV, días donde partidos políticos que se parecen más al PSUV han querido intervenir en la UCV», comentó.
En ese sentido, reiteró que la Universidad Central de Venezuela «no es de ningún partido político»
«A los dirigentes partidistas que proclamaron supuestamente a presidentes: La UCV no tiene a Guaidó, aquí se vota, ganó una opción y esa la respetan los ucevistas. Aquí no tiene que venir partidos políticos a reconocer o no reconocer», sostuvo.
De igual forma, exhortó a los partidos políticos a que «hagan el trabajo que tienen 23 años que no hacen».
«Nosotros vamos a hacer el trabajo de los ucevistas; así que la exigencia es que los partidos políticos se limiten de este proceso que es netamente estudiantil», aseveró.
Jesús Mendoza también invitó a la Comisión Electoral Estudiantil a renunciar a su cargo. «Es lo mejor que pueden hacer».
«A todos los factores políticos de la UCV al día de mañana hay que trabajar por defender la autonomía universitaria. Tenemos un enemigo externo, hay que trabajar por los ucevistas. 6.000 estudiantes votaron por el retorno de las actividades y por una lucha unificada», sentenció.