Redacción (ALN) .- Tras ser acusado presuntamente de abuso sexual, el Dr. Alcadio Aguilera Hernández presentó su renuncia como presidente de la Cruz Roja del estado Anzoátegui.
Así lo anunció la propia Cruz Roja a través de un comunicado.
«En distintos medios se reseña noticia que alude al Dr. Alcadio Aguilera Hernández, respecto a su situación personal en la investigación que adelanta los órganos competentes del sistema de justicia. El Dr. Alcadio Aguilera presentó hoy ante este Comité Directivo Nacional, su renuncia al cargo que venía desempeñando de Presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Venezolana, Seccional del estado Anzoátegui, la que fue aceptada», dice el texto.
El Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana apuntó que ahora corresponderá al Poder Judicial determinar la responsabilidad o no de Aguilera en los presuntos hechos investigados por el Ministerio Público.
«La Cruz Roja Venezolana en la medida de sus posibilidades, colaborará -para el caso que le sea requerido por quien corresponda- en el esclarecimiento de los hechos que rodean el mencionado asunto del Dr. Aguilera», acotó.
Asimismo, la institución sostuvo que se deslinda de las actuaciones personales del médico.
«La situación que éste personalmente confronta, en modo alguno afecta el buen nombre de la Cruz Roja Venezolana, quien se deslinda por esta vía de las actuaciones personales de aquellos que en algún momento ejercieron algún cargo dentro de su seno o forman parte de ella«, señaló.
Vale recordar que la Cruz Roja Venezolana es una Institución fundada hace 128 años y que ha realizado en el país una importante actividad humanitaria «siempre apegada a sus valores éticos-morales».
En ese sentido, rechaza enfáticamente «la violencia, el abuso y explotación sexual, ya que en todo tiempo la Cruz Roja Venezolana estará sujeta al respeto de sus Principios Fundamentales, y en ellos afinca su cabal ejercicio«.