Redacción (ALN).- El presidente de Guyana, Irfaan Ali, izó este viernes la bandera de su país en una montaña de la en la Serranía de Pacaraima, territorio Esequibo, muy cerca del límite de facto.
En un video publicado en redes sociales se muestra al mandatario guyanés y a un grupo de militares aterrizando en una montaña de 670 metros de altura en la Serranía de Pacaraima.
Esto ocurre horas después de las declaraciones de que el vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo, informara que están estudiando instalar bases militares en el Esequibo, un territorio rico en petróleo que se disputa con Venezuela, para lo cual espera contar con ayuda internacional.
El doble juego de Nicolás Maduro con la ExxonMobil
«Nunca hemos estado interesados en bases militares, pero tenemos que proteger nuestro interés nacional», dijo en una rueda de prensa el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.
«Nosotros estamos interesados en mantener la paz en nuestro país y en nuestras fronteras, pero hemos estado trabajando con nuestros aliados para garantizar un plan para todas las eventualidades», agregó el funcionario.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
"Guyana" es tendencia porque el presidente de dicho país,Irfaan Ali, izó la bandera de su nación en una montaña de 670 mt de altura en la Serranía de Pacaraima, Territorio Esequibo, muy cerca del límite de factopic.twitter.com/FATCPRqIJf
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 24, 2023