Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela excarceló la madrugada de este jueves al defensor de derechos humanos Carlos Correa tras una semana en la que sus familiares y defensores nunca supieron donde estuvo recluido.
La información la ofreció la Espacio Público, que Correa dirige, al tiempo que agradeció a las «personas, organizaciones, gobiernos y colectivos que se sumaron a la voz por la liberación».
«Seguimos el trabajo por la defensa de la dignidad humana», reiteró la organización no gubernamental.
El defensor de derechos humanos fue detenido por agentes del Gobierno el martes 7 de enero en Caracas y desde entonces lo sometieron a desaparición forzada, según la denuncia de sus familiares.
Durante los días que estuvo en cautiverio, su esposa Mabel Calderín recorrió diversos centros de detención, incluido el centro de El Helicoide, en busca de información sobre su paradero, pero en todos los lugares le negaron que estuviera allí.
El miércoles 15 de eneo el fiscal Nro. 52 Nacional de Delitos Económicos, Alirio Mendoza, le informó a Calderín que Carlos Correa fue presentado ante el Tribunal Cuarto de Control con Competencia en Terrorismo el día jueves 9 de enero con defensa pública, violando su derecho a ser defendido por un abogado privado de su confianza. Sin embargo, no detalló los supuestos delitos por los que había sido detenido.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí