Redacción (ALN).- La compañía Axiom acaba de presentar el diseño que vestirán los astronautas de la Nasa. El sobrio traje, que mantiene su histórico tono blanco, es una colaboración con la firma de moda Prada.
El traje para la Luna necesita mayor movilidad en las piernas y el torso, además de protección contra el abrasivo polvo lunar. Tiene que estar adaptado tanto a hombres como mujeres, ya que la Nasa espera enviar a la primera mujer a la Luna con la misión Artemis III, programada para septiembre de 2026.
La aportación de Prada fue su «experiencia en materiales de alto rendimiento, características y técnicas de costura», especialmente para mejorar la comodidad y el rendimiento de los materiales del traje.
Como se esperaba, será blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las temperaturas extremas, además de ayudar a detectar el fino polvo lunar, cuyas partículas actúan como cuchillas para los pulmones.
Axiom dice que el traje presurizado permitirá a los astronautas realizar actividades extravehiculares de ocho horas, así como adentrarse durante al menos dos horas en las gélidas regiones en sombra del polo sur lunar, donde se cree que existen depósitos de agua helada.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí