Redacción (ALN).- Las autoridades de la ciudad colombiana Cúcuta, están preocupadas ante la posibilidad de la llegada masiva de migrantes venezolanos enviados desde Panamá, como planteó el gobierno del país centroamericano ante el considerado flujo inverso iniciado debido a la imposibilidad de cruce en la frontera entre México y Estados Unidos.
Jorge Acevedo, alcalde de la ciudad fronteriza con Venezuela, dijo entender la posición del presidente de Panamá, José Raúl Mulino, cuyo gobierno no tiene relaciones diplomáticas con Caracas, y envió un mensaje contundente al primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, para disponer de los recursos que se necesitarían para atender la llegada de cientos de migrantes, de concretarse la propuesta de Mulino, publicó La Nación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«Muchos de estos venezolanos, cuando salieron de su país, lo hicieron huyéndole al Gobierno de Venezuela en ese momento», recalcó el alcalde al dejar por sentado que la ciudad que dirige ya presenta una situación muy compleja con la atención que le están dando a casi 25 mil desplazados, que entraron a Cúcuta tras huir del conflicto armado en el Catatumbo.
«Ya la ciudad de Cúcuta desbordó sus capacidades. Por eso es nuestro mensaje al Gobierno nacional. Si ustedes permiten que esta operación se dé, por favor, disponer de los recursos necesarios para atender esta crisis migratoria que podría complicar aún más la situación de la ciudad de Cúcuta», apuntó.
Con todo respeto, presidente @JoseRaulMulino, le ruego que, junto al gobierno colombiano, considere la posibilidad de trasladarlos a Bogotá. Cúcuta ya no puede recibir a más desplazados. pic.twitter.com/oGSinbImvw
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) February 14, 2025