Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que los daños en El Castaño en Maracay, estado Aragua, fueron «fuertes» producto de las lluvias registradas en las últimas horas que provocaron el desbordamiento de un río y causó inundaciones.
«Me acaban de informar que los daños en El Castaño son fuertes, preliminarmente hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro que vino de la montaña», dijo.
Maduro indicó que Aragua ha sido «golpeada fuerte por estas lluvias».
https://twitter.com/GabyGabyGG/status/1582147732332240896
Tras enterarse de la situación, Maduro visitó la zona afectada en El Castaño. En ese sentido, instruyó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás organismos de seguridad para brindar atención a los habitantes de El Castaño, estado Aragua, tras precipitaciones originadas por onda tropical 44.
«La maquinaria ya viene para acá, hay que atender a los vecinos. Ya se han sacado a algunos heridos y personas afectadas para que entonces en la madrugada podamos entrarle fuerte», dijo.
#URGENTE Pdte. @NicolasMaduro recorrió la población del Castaño, en el estado Aragua, zona afectada por el desbordamiento de uno uno de los principales ríos de la localidad. pic.twitter.com/a0NKOYErDN
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) October 17, 2022
Destacó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, restablecerá la luz en la zona en 60% para que «haya iluminación para el trabajo».
«Tenemos dos frentes de desastre natural y no podemos aflojar ninguno, además de lo que tenemos en el país con las lluvias», expresó.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1582151929580650499?s=20&t=di_1nTgVdPIpcbus_pTTeg
Se desbordó el río de El Castaño en Maracay por fuertes lluvias
Este lunes se desbordó el río de El Castaño en Maracay, estado Aragua, por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Vecinos informaron en las redes sociales que el desbordamiento generó daños en algunas casas y hasta el momento sólo se reportan pérdidas materiales.
Según imágenes publicadas en Twitter, varios vehículos, basura y árboles fueron arrastrados por el río.
Asimismo, se conoció que el nivel de agua superó la capacidad de la Quebrada Palmarito por las fuertes lluvias.
Las precipitaciones registradas en las últimas semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas.