(EFE).- La República Checa rechazó este miércoles las acusaciones de Caracas sobre una supuesta implicación en planes para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informa la agencia local CTK.
«Todas las afirmaciones sobre la participación checa en un plan para derrocar al gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro carecen de base real», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores checo, Daniel Drake, citado por la agencia.
Las autoridades venezolanas detuvieron la semana pasada a dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, a quienes acusa de intentar desestabilizar la situación política en el país y de planificar el asesinato de algunos de sus representantes políticos, incluido Maduro.
Por medio de una carta, Praga ha pedido a Caracas información detallada sobre el caso.
Según el portal Neovlivní.cz, el checo detenido es Jan Darmovzal, de 33 años, reservista activo del 43º Regimiento de Paracaidistas del Ejército checo.
Antes de entrar en las Fuerzas Armadas, trabajó durante cinco años en Singapur, desde donde estudió a distancia derecho en la Universidad de Londres y, a su regreso a la República Checa, trabajó como funcionario público.