Redacción (ALN).- La industria musical mexicana está de luto, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Paquita la del Barrio a los 77 años. La cantante mexicana, de nombre Francisca Viveros Barradas, y nacida el 2 de abril de 1947 en Veracruz, se destacó en su vida artística por su poderosa voz y sus canciones cargadas de sentimiento.
La artista mexicana había sido diagnosticada hace un tiempo con una enfermedad pulmonar que la obligaba a usar oxígeno. Aunque a la cantante nunca le gustó fumar, su manager confirmó que su salud se había visto fuertemente afectada debido al humo de cigarrillo al que se vio expuesta en sus shows, por lo que Paquita se vio obligada a cantar en silla de ruedas luego de tener problemas relacionados con su nervio ciático.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La autora de la icónica canción Rata de dos patas vivió su vida personal al margen de los reflectores. Aunque su carrera la mantuvo en la cima del mundo artístico, su vida familiar y relaciones amorosas fueron una parte fundamental de su existencia. La mexicana tuvo dos matrimonios. A los 16 años se casó con Miguel Gerardo Martínez, con quien tuvo dos hijos: Iván Miguel y Javier Gerardo Viveros. El matrimonio culminó luego de que la cantante se diera cuenta que su esposo tenía otra familia.
Tiempo después, Paquita se casó con Alfonso Martínez, con quien tuvo tres hijos: Martha Elena Martínez Viveros y dos gemelos que perdieron la vida durante el nacimiento, situación que la marcó para toda la vida.
Herencia de Paquita la del Barrio
A propósito de su fallecimiento ha salido a la luz una entrevista que dio la cantante en 2023 en la que hablaba sobre la drástica decisión que tomó frente a sus hijos. La cantante afirmó que no le dejaría dinero a sus tres hijos porque no tenía dinero que heredarles.
En la entrevista señaló, además, que no tenía intenciones de dejar ningún testamento: “No lo he hecho, porque no quiero, simplemente. Si tuviera dinero, sí me lo gastaría en vida, no les daría nada… yo no tengo dinero”.
A pesar de las palabras de la cantante, algunos medios han asegurado que la fortuna de la cantante mexicana asciende a los 10 millones de dólares, los cuales corresponden al éxito de sus más de 40 años de trayectoria, desde el lanzamiento de su álbum debut Desquítate conmigo, así como también de su bar- restaurante Casa Paquita, que estuvo ubicado durante varios años en la calle Zarco de la popular colonia Guerrero, en la Ciudad de México, antes de que cerrara definitivamente por problemas económicos con la Alcaldía Cuauhtémoc.
Con información de Semana