Redacción (ALN).- Hace días, la Policía Nacional de Colombia junto con funcionarios de Perú lograron ubicar y detener al sur de Bogotá al la “Bebecita del Crimen”, una mujer venezolana de 26 años buscada por las autoridades con una notificación roja de INTERPOL por su relación con el Tren de Aragua.
La coordinación entre ambas instituciones fue clave para el éxito de esta operación, la cual se materializó gracias a la colaboración de INTERPOL y el apoyo del FBI.
Según las investigaciones, Wanda del Valle Bermúdez Viera fue pareja sentimental del abatido delincuente ‘Maldito Cris’, un hombre que sembró miedo en Perú por diversos delitos como hurto, homicidios y explotación sexual.
Ecuador activa protocolos para proteger a venezolanos por caso de xenofobia
Y es que la captura se dio gracias a la suegra de Wanda. Autoridades investigaron a fondo el dinero que enviaba Keyes González, madre de Christopher, al punto de rastrear los dólares que habían salido recientemente hacia Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Fue así como dieron con la información de que ese depósito tenía como destino final Colombia y que era retirado en Bogotá por una persona identificada como Wanda del Valle, es decir, su nuera.
Los funcionarios colombianos revisaron la localidad de Usme, al sur de Bogotá, donde era retirado el dinero, dando así con la mujer que coincidía con las características que tenían de “La Bebecita del crimen”.
Cuando fue detenida, la «Bebecita del crimen» lucía más delgada, con retoques estéticos en el rostro, además de teñirse el pelo de negro y borrarse algunos tatuajes de su cuerpo.
Con información de El Cooperante