Redacción (ALN) .- Una delegación de Estados Unidos liderada por Roger Carstens llegó esta semana a Venezuela en un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés).
Ante esto, una fuente reveló al medio Bloomberg que los norteamericanos viajaron para negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela.
Actualmente, hay cuatro estadounidenses detenidos en Venezuela. Entre ellos están el abogado Evyin Hernández, el programador de comunicación Jerrel Kenemore y dos ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, detenidos por la Operación Gedeón.
Un portavoz del Departamento de Estado señaló Bloomberg que la visita fue para “discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”.
Sin embargo, se desconoce si la Administración de Joe Biden dará algo a cambio de que sus ciudadanos regresen al país. Vale recordar que el chavismo ha reiterado que pide la liberación del empresario Alex Saab.
Con información de Bloomberg