Redacción (ALN).- El presidente de España, Pedro Sánchez, se volvió tendencia en redes sociales en pocos minutos, luego de asegurar a través de un video en el mes de septiembre del 2022 que España no iba a sufrir fallas en el servicio eléctrico.
«No va a haber ni apagones de electricidad, ni racionamiento de bombonas de butano, ni ninguna de esas escenas apocalípticas que evocan en muchas ocasiones la bancada de la derecha y ultraderecha, junto a los medios de comunicación que jalean esas noticias y esos mensajes» afirmó en ese momento durante una sesión en el Senado.
🇪🇸 | Esto decía el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez: “no va a haber apagones de electricidad (…) ni escenas apocalípticas que evocan las bancadas de la derecha y ultraderecha (…)”.
Hoy España sufre un apagón masivo. pic.twitter.com/qwyNpEJBG6
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 28, 2025
El mensaje de tranquilidad transmitido en su oportunidad tenía que ver con las amenazas de Rusia al sistema energético de Europa, que encendió las alarmas en todo el continente, con motivo de la invasión armada a Ucrania.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
No obstante, miles de usuarios de internet han recordado dichas declaraciones tras el apagón generalizado en toda España y el corte de suministros básicos ocurrido este lunes, 28 de abril de 2025.
Aún no saben las causas del apagón
Aunque en algunas zonas del norte y sur de España el suministro comenzó a restablecerse, aún no existe una explicación oficial sobre las causas del incidente, según declaró el presidente Pedro Sánchez en una comparecencia desde el palacio de la Moncloa.
Mientras los gobiernos español y portugués investigan el incidente junto a sus equipos técnicos, la Red Eléctrica calificó el apagón como un evento “absolutamente excepcional”.