Redacción (ALN).- Topógrafo, taxista y músico, muy buen músico. Esas son algunas de las profesiones que ha ejercido en sus 79 años el venezolano Oscar D’León, el llamado «sonero del mundo».
Pero el ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2013 también es conocido por su grito de guerra, la palabra «sabroso», que suele usar en medio de sus canciones.
¿Cómo surgió esto?
«En una oportunidad que fui a grabar dije ‘voy a hacerle honor a mi tío’. Usé la palabra (sabroso) y se quedó», dijo Oscar D´León en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.
Según el salsero, su tío, cuyo nombre no ofreció en la entrevista, era una persona introvertida que casi no hablaba en público.
«Él decía esa palabra (sabroso) cuando se echaba los traguitos. Él era muy introvertido, introvertido totalmente, no hablaba, pero cuando se echaba dos traguitos era extrovertido y hacía que tocaba la guitarra y en su momento (simulaba que) se acostaba encima de ella y decía ‘sabroso’ y despertaba», contó el cantante venezolano entre risas.