Redacción (ALN).- Millones de personas en el mundo experimentan un molesto dolor de estómago después de comer, y aunque esto puede deberse a muchas causas la más probable es la acidez.
La acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago se regurgita en el esófago, lo que puede causar una sensación de ardor en el pecho y la garganta.
A continuación, exploraremos las causas y los tratamientos para el ardor después de comer.
– Consumo de alimentos picantes o grasos: Los alimentos picantes o grasos pueden irritar el revestimiento del estómago y el esófago, lo que puede provocar ardor de estómago después de comer.
– Comer en exceso: Comer demasiado puede hacer que el estómago se llene demasiado y ejerza presión sobre el esfínter esofágico inferior, lo que puede provocar la regurgitación de ácido estomacal y, por lo tanto, ardor.
– Beber alcohol o bebidas carbonatadas: El alcohol y las bebidas carbonatadas pueden relajar el esfínter esofágico inferior, lo que permite que el ácido del estómago se regurgite en el esófago.
– Hernia de hiato: Una hernia de hiato ocurre cuando parte del estómago se desliza hacia el pecho a través del diafragma. Esto puede provocar ardor de estómago después de comer.
Así podrías evitar el dolor de estómago después de comer
Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para aliviar el ardor después de comer. Algunos tratamientos comunes incluyen:
– Evitar los alimentos que provocan acidez estomacal: Si sabe que ciertos alimentos desencadenan su acidez estomacal, trate de evitarlos. Los alimentos picantes, grasos y ácidos son comúnmente asociados con la acidez estomacal.
– Comer comidas más pequeñas: Comer comidas más pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas grandes al día puede reducir la cantidad de ácido que se produce en el estómago y, por lo tanto, reducir la acidez estomacal.
– Mantenerse erguido después de comer: Acostarse o inclinarse después de comer puede permitir que el ácido se regurgite en el esófago. En su lugar, trate de mantenerse erguido durante al menos dos horas después de comer.
– Tomar medicamentos de venta libre: Hay varios medicamentos de venta libre disponibles para tratar la acidez estomacal, como los antiácidos, que neutralizan el ácido estomacal, y los inhibidores de la bomba de protones (IBP), que reducen la cantidad de ácido que se produce en el estómago.