Redacción (ALN).- La Fiscalía de Venezuela reveló este miércoles que el profesor chavista Carlos Lanz fue asesinado con un arma de fuego por orden de su esposa, Mayi Cumare.
De acuerdo con el fiscal general, Tarek Saab, la mujer contactó con dos de sus parejas extramatrimoniales para asesinar a Lanz puesto que el profesor era una traba para los negocios de corrupción que tenía con algunos provedores del Inces.
Lanz había sido reportado desaparecido en 2020. Entonces, sus familiares señalaron que el hombre salió de casa como todos los días, pero no volvió a ser visto ni se supo más de él. Diversos grupos oficialistas pidieron a la Fiscalía que no dejara de investigar el caso, que se complicó porque el cuerpo de Lanz no apareció.
Una pista que lleva a Mayi Cumare
La Fiscalía indicó que en la investigación se pudo detectar que una de las personas del círculo más cercano a Carlos Lanz había cambiado su residencia tras 20 años de trabajo en la casa de la familia.
«Este comportamiento inusual llamó la atención de los investigadores y fiscales. Siete días antes del hecho, esta persona se va de la vivienda en plena pandemia y cuarentena radical», dijo Saab.
Esta persona es Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica del sociólogo. Tras ser contactada por la Fiscalía, la mujer reportó que «una relación de hostilidad entre Carlos Lanz y su esposa Maxiorisol ‘Mayi’ Cumare», agregó Saab.
Además, identificó a 2 parejas extramatrimoniales de la esposa de Lanz, de nombres Oliver Medina y Glenn Castellanos. Por esta razón, el despacho del del fiscal general ordenó «un exhaustivo análisis telefónico».
«Turbios comportamientos»
Las autoridades venezolanas ubicaron a Oliver Medina, quien confesó tener una relación sentimental con Mayi Cumare. Dicha versión fue ratificada por Darwin Zambrano, la expareja de la hijastra de Lanz, Alieska Gil, quien contó «turbios comportamientos» de Cumare sobre el dirigente chavista.
Por ello, interrogan a Glenn Castellanos, pareja extramarital de Cumare. Este admite haber participado del asesinato de Carlos Lanz, por mandato de la esposa del profesor.
«En su delación, Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho Cumare le encomendó desaparecer a Carlos Lanz. Le aportó un pago de 8 mil dólares, con el objetivo de neutralizar a Lanz. Cumare especificó que el cadáver nunca debía encontrarse», adicionó el fiscal este martes.
Las investigaciones también revelaron que el cuerpo de Lanz fue desmembrado y lanzado a los cerdos en un intento por no dejar rastros.