Redacción (ALN) -. Las autoridades venezolanas habrían suspendido por tiempo indefinido los envíos marítimos de couriers dedicados al servicio puerta por puerta en medio de un proceso de investigación.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia Bloomberg, esta suspensión ha sido manejada por las agencias de manera privada e informando a sus usuarios a través de correos electrónicos.
Una de las empresas dedicadas al transporte de mercancía personal y jurídica desde Estados Unidos a Venezuela indicó que la suspensión obedece a unas nuevas regulaciones de las entidades aduaneras que tendrá un impacto en el servicio.
Otro de los couriers con envíos desde España acotó que la investigación que se está haciendo guarda relación con presuntos delitos vinculados a la evasión fiscal y cobros irregulares.
«Tras la investigaciones, se impulsarán varios cambios que podrían ser anunciados en los próximos días. Entre ellos, un nuevo sistema de carga, divididas entre cargas marítimas personales y cargas de empresas. De llevarse a cabo dicha decisión, muchas empresas de envíos se verían afectadas», publicó Bloomberg.
Con información de Bloomberg y Banca y Negocios