Redacción (ALN).- Es la historia de nunca acabar en Venezuela: se daño una o varias piezas del vehículo y los repuestos, cuando las personas sustituyen las partes dañadas, duran poco o trabajan con fallas.
Esto hace a muchos preguntarse ¿Por qué los repuestos automotrices no duran en Venezuela? El presidente de la Cámara Automotriz del Táchira, Freddy Sandoval, cree saber la respuesta.
«Nosotros tenemos fábricas en Venezuela que trabajan con la norma ISO 14000, mientras están llegando de otros países, principalmente en la China, con la ISO no se supo», dijo Sandoval. Agregó que no tiene sentido, porque cuando el usuario llega a comprar un repuesto la envoltura puede tener muy buena presentación, pero la calidad del producto deja mucho que desear.
LEA TAMBIÉN
Profesores se mantienen firmes en sus exigencias: “Necesitamos un aumento del salario ya”
En resumen, a Venezuela llegan repuestos de baja calidad de otros países.
«Puede ser muy bonita la caja, muy bella la apariencia, pero esto tiene dos alegrías: en el momento que lo montan y al otro día que tienen que venir a buscar su calidad. Los negocios no son fabricantes, simplemente son comercializadores», expresó.
Sancionar al importador de repuestos
En este sentido, Sandoval consideró que se debe sancionar al importador que trae productos de baja calidad para engañar a los usuarios venezolano.
«Eso no puede ser en el sector repuesto, en el sector salud, en el sector electrónico, en todos los sectores», resaltó.
De igual forma, llamó a los importadores y comerciantes a ser serios, «sobre todo los nuevos que ahora aparecieron como grandes empresarios, porque los tradicionales, en vista de esta situación de incertidumbre en Venezuela, pues cerraron, se desaparecieron, los hijos se fueron, los nietos también y entonces quedó una generación envejecida porque la de relevo se fue a buscar destinos en otras partes del mundo».
Síguenos en nuestro canal de Telegram