Redacción (ALN) .- Leonardo Padrón y Mariaca Semprún contaron detalles sobre su duro exilio y lo que los llevó a no poder regresar a Venezuela.
«Nos vinimos solo por una semana para rentar un apartamento para quedarnos unos meses mientras que fuera la temporada y tener esas reuniones. El día antes de regresar estaba revuelta la calle era 2017, y recibí una llamada del gerente de la aerolínea y me dijo: ‘yo no tengo por qué hacer esto pero lo haré, ustedes son gente buena y no se merecen esto. Aquí ha llegado el Sebin todos los días a preguntar por ustedes en el aeropuerto que cuando regresan, yo diría que no volvieran’. Y en paralelo tu veías como metían presos a otros y les quitaban el pasaporte», comentó Semprún.
Durante una entrevista con María Alejandra Requena, Padrón recordó que ya habían tenido una alerta antes de salir del país y es que cuando estaban en la sala de espera en Maiquetía para tomar el avión lo llamó alguien de la aerolínea.
«Me dijo que tenía una llamada de alguien de donde te chequean y me dicen que por aquí lo está buscando el Sebin y dije Dios mío. Me dio la alerta y ya me quería montar en el avión», expresó.
«A mí el gerente de la aerolínea me dijo que no sabía si lo que me decía iba a traerle problemas, pero que no podía dormir en paz si no lo decía. Tras esto le dije a Mariaca que nos teníamos que quedar. Eso fue un remolino emocional, estaba demasiado comprometido con el país y con todo el tema de la resistencia. Yo tenía a mis hijos y a mi mamá en el país. Ella falleció y yo estaba aquí no pude ir a enterrarla. Hay muchas cosas devastadoras, para mí no había la noción de irme del país», señaló.
Padrón sostuvo que el exilio es una palabra «demoledora para lo que nadie está preparado».
«Cuando estás dentro de la palabra sientes escalofrío porque estás en una zona de incertidumbre y no sabes que va a pasar», dijo.