Redacción (ALN) .- Muchos trabajadores en Venezuela se mantienen en protesta activa para exigir salarios dignos en el país. Una de las exigencias que han realizado es que sea en dólares.
Sin embargo, la abogada especialista en derecho laboral, Mary Olga Girán, señaló que indexar el salario al dólar es un tema «sumamente delicado y hasta sensible en Venezuela».
Girán consideró que es «necesario que hayan unos parámetros económicos para poder establecer un monto que sea cónsono con la posibilidad de pagarlo y con el bienestar del trabajador, conciliar esos dos factores no es fácil».
Durante una entrevista ofrecida al programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, sostuvo que el precio del dólar fluctúa de «una hora a la otra». Por lo que, a su juicio, es imposible anclar el salario a un dólar cambiante.
La también presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria aseguró que es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro anuncie un nuevo aumento del salario de los trabajadores, ya que los Bs. 130 que cobran los venezolanos hoy en día es un “mal chiste”.
Destacó que se debe establecer una cifra real y seria, además de que sea sostenible en el tiempo.