Redacción (ALN).- El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesino, indicó que las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas han afectado el sector agrícola del país, por lo que los precios de los productos han sufrido un incremento.
«Cada vez que hay este tipo de inviernos, hay que usar nuevos fertilizantes y químicos para que estas cosechas no se puedan dañar, y eso eleva el costo del producto», indicó.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Montesino destacó que el estado que más ha resultado afectado ha sido el Zulia. En ese sentido, apuntó que tienen pérdidas en los cuatro municipios más productores de leche, plátano, carnes y otros alimentos. Están estimadas en 8.000 hectáreas y que se prevé puedan llegar a 12.000.
Sin embargo, Montesinos denunció que los productores no cuentan con facilidades crediticias para sostener las grandes pérdidas en su producción. «Estamos sembrando prácticamente con las uñas y no con las tecnologías; como 30 años atrás», señaló.
También resaltó que Táchira, Mérida, Portuguesa y Guárico se han visto afectados por las lluvias; por lo que se les ha complicado movilizar la mercancía al interior del país, reseñó Unión Radio.
Juan Carlos Montesino explicó, que al verse afectada la distribución de los productos; se produce la llamada escasez; elevando los precios para los consumidores.