Redacción (ALN).- Elon Musk, el magnate de los negocios que compró Twitter en una autoproclamada cruzada por defender la libertad de expresión, suele tener salidas que sorprenden a propios y extraños.
La última, parece además una declaración de intenciones que podrían gustar mucho, o desagradar en demasía a sus empleados en la red social del pájaro azul: Está llenando de camas los espacios vacíos que quedaron en las oficinas después de que echara a parte del personal y forzara la renuncia de muchos.
Como el lector ya adivinó, la idea es que los empleados se queden a dormir en la oficina.
Podría parecer un exceso, pero es algo que ya venía ocurriendo. El nivel de trabajo en la empresa es tal que muchos dormían en el piso en sus oficinas, por lo que una cama con mesita de noche y cortinas para bloquear la luz parece toda una mejora laboral.
El medio Forbes, que dice haber tenido acceso a la foto de una de estas habitaciones, describe que se aprecia una moqueta naranja brillante, una mesilla de madera y lo que parece ser una cama de matrimonio, acompañada de una lámpara de mesa y dos sillones de oficina que «invitan a la colaboración en el lugar de trabajo».
La biblioteca de la oficina de Twitter en San Francisco también se ha convertido en una zona para dormir, según un empleado actual.
¿Se duerme en las oficinas de Twitter?
Según la información, no se les ha explicado a los empleados por qué las camas están allí, pero algunos lo perciben como «otra señal tácita de falta de respeto».
Con todo, afirman fuentes de Twitter que hay gente que trasnocha mucho a diario dentro de la oficina, así que tendría sentido darles un espacio para dormir allí.
No está claro cuántos dormitorios de este tipo existen, pero las informaciones apuntan a que podrían ser entre 4 y 8 por cada planta del edificio de la sede de Twitter y toda una planta llena de habitaciones.
Con información de Genbeta.