Redacción (ALN).- El candidato oficialista Santiago Peña ganó el domingo los comicios presidenciales de Paraguay con el 42,93 % de los votos y el 94,74 % de las mesa procesadas.
Con su triunfo, consolidó el poder del Partido Colorado en Paraguay, que ya controlaba la Presidencia con Mario Abdo Benítez.
Pero estas buenas noticias para la Alianza Nacional Republicana (ANR), el otro nombre con el se conoce al Partido Colorado, también lo son para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN
El oficialista Santiago Peña gana las presidenciales de Paraguay con 42,93 % de votos
Y es que Peña ya adelantó que retomará las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, rotas hace 4 años cuando Abdo Benítez respaldó el llamado gobierno interino de Juan Guaidó.
«Paraguay tiene que fortalecer sus relaciones con Venezuela», dijo Peña al medio LaTele. Al tiempo, advirtió que el reconocimiento a Maduro «no implica» que comparta «principios y valores» con el líder chavista.
«Nuestra vos siempre va a ser una voz de apoyo al pueblo venezolano», agregó el presidente electo.
La noticia también es un alivio para los miles de venezolanos en Paraguay, que no cuentan con embajada o consulado en este país y para realizar trámites debían trasladarse a países como Bolivia o Argentina.
En los últimos meses, España, Brasil y Colombia también restablecieron relaciones con el Gobierno de Maduro.
https://twitter.com/ofanibalsanchez/status/1653015934448160769?s=21
Con información de EuropaPress.