Redacción (ALN).- El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó durante la emisión de su programa semanal, «Con el mazo dando», que en Venezuela «no va a haber primarias» opositoras, pese a la llamada del antichavismo a su base para celebrar estos comicios el 22 de octubre próximo.
«Aquí no va a haber primarias», aseveró Cabello en la edición del miércoles de su show semanal, en el que estuvo acompañado por el presidente Nicolás Maduro.
A juicio del hombre fuerte del chavismo, el llamado opositor a primarias es apenas «una estrategia para ganar tiempo». Asimismo, consideró que quienes «están presentes» en el anuncio a comicios primarios «son muy pocos.
Además, señaló que las primarias representan a un «pequeño, pequeñísimo sector de la posición» de Venezuela.
«Ellos decidieron dejar por fuera a un grupo, que es el que tiene los votos, porque el que tiene los votos es el que tiene gobernador, el que tiene alcalde, el que tiene diputados y ellos decidieron dejarlos a un lado”, dijo.
El miércoles, la oposición venezolana anunció que celebrará sus primarias para escoger un candidato unitario, que haga frente al chavismo en las presidenciales de 2024, el venidero 22 de octubre.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, dijo que hay una creciente intención de la población venezolana de participar en las primarias. «El consenso es la primaria», subrayó.
Las críticas a las formas de las primarias
Ante diversas críticas en los últimos días, procedentes de algunos sectores de la oposición, respecto a la participación y permisos del CNE en el proceso, aseguró que «los expertos consultados, especialmente los que han tenido experiencia directa en la organización de primarias, coinciden en su importancia».
Subrayó que la CNP es independiente y con autonomía que, aun contando con la posible participación del estatal Poder Electoral, es la entidad gestora la que toma decisiones y funcionará como «árbitro».
Con información de Efe y La Patilla.