Redacción (ALN) .- El artista venezolano Antonio Azzato aseguró que es increíble lo que está pasando con la exposición de las meninas en distintos puntos del municipio Chacao en el estado Miranda.
«Las colas son de gente desde Catia hasta Guarenas y Guatire. Vi ese efecto los dos primero días de la exposición y ya estoy deseando volver porque no me quiero perder ningún detalle. Me dicen que esta pasando con las meninas como el efecto Metro, que bajabas y te invitaba a portarte bien, a ser civilizado a cumplir las nomas. Lo que está pasando me tiene conmovido y me tiene la piel de gallina todo el día», expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El objetivo de las meninas
Durante una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy en Onda, indicó que está eternamente agradecido con el país por haber recibido a su familia que era migrante. «Esto es un regalo de regreso a Venezuela», dijo.
«Uno de los principales objetivos de sacar esta exhibición a las calles era precisamente acercarlo más a la gente para motivar e incentivar a la juventud a que se interese un poquito más en el arte. Esto porque producto de la tecnología hoy en día, los niños están pendientes de un dispositivo electrónico y no se aparecen por un museo si no es que se los mandan en el colegio o tienen una familia muy cercana al arte», comentó.
Sin embargo, apuntó que esta situación no solo pasa en Venezuela sino en España también. «Yo me encontré a niños en las calles de Madrid preguntándole a sus papás qué son esas muñecas y le responden que son las meninas de Velásquez», comentó.
«Me han dicho aquí en España que tuvo que venir un venezolano a decirnos qué hacer con las meninas», dijo.