Redacción (ALN).- El jueves, 08 de junio, se realizó un cierre preventivo temporal a las instalaciones del parque de diversiones Ninja Park en el Centro Comercial Sambil en Chacao, Caracas.
Esto luego de una orden ejecutada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niñas, Niños y Adolescente en compañía de la juez Ygnir Ledezma Gil y de los demandantes.
Según la información de algunos testigos, un adolescente de 16 años habría ingresado al lugar en enero de este año sin sus representantes, sufriendo una fractura importante en una de sus extremidades inferiores, tras lo cual, presuntamente no recibió ayuda alguna por parte del personal del parque.
Lo que dice el abogado de Ninja Park
Sin embargo, Eduardo Balza, abogado y apoderado judicial de Ninja Park Caracas, señaló que sus representados cumplen con todos los requisitos legales correspondientes para su funcionamiento. Además, acotó que cuentan con un personal calificado y preparado para la atención permanente de todos las personas que ingresen a sus instalaciones.
Pese a que la demanda inicialmente fue por indemnización por daños y perjuicios, es a través de una medida preventiva a favor del adolescente que el tribunal decretó la misma, y cuyo alcance fue el cierre temporal de las instalaciones de Ninja Park, hasta que se obtengan los resultados de la inspección judicial.
Balza aseguró que, contrario a lo que señala la demandante, sus representados hicieron todo lo correspondiente para brindarle atención al menor, y que, en un principio se le prestó asistencia preventiva en el lugar, para luego poder trasladarlo hasta un centro asistencial cercano, y que han presentado ante los entes correspondientes las pruebas de ello.
Además, el abogado señaló que hasta el momento ni él, ni ninguno de los miembros de su equipo legal han podido tener acceso al expediente, que les permita poder ver a detalle la demanda contra su patrocinado, por lo que señaló que esto viola el debido proceso.
También aclaró que harán lo correspondiente judicialmente para poder presentar su defensa con las pruebas necesarias y que de este modo los tribunales tengan las dos versiones.
Con información de 2001 y Contrapunto