Redacción (ALN).- Se esperaba que el segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica pasara este miércoles por el sur de mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela, con altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Bonnie en su camino hacia el oeste.
Sin embargo, en su paso por Trinidad y Tobago y al llegar a Venezuela se debilitó y no afectó al país como habían anticipado algunas instituciones durante su recorrido por las costas venezolanas.
LEA TAMBIÉN
Maduro asegura que «todo está bajo control» tras el ciclón y anuncia el regreso a clases
José Pereira, presidente del INAMEH, explicó que «el potencial ciclón tropical Bonnie mantuvo su velocidad pero redujo su intensidad»; y afirmó que esto «no dio tiempo de que el sistema de nubosidad entrara a Venezuela».
Pereira señaló que la gran velocidad de desplazamiento del fenómeno originó que las grandes precipitaciones se concentraran en mar abierto.
«Se pronostica que pueda convertirse en tormenta tropical al llegar al caribe occidental», dijo en una entrevista con Unión Radio.
Por su parte, el geógrafo y miembro del comité Articulador Alianza Acción Climática Venezuela, Antonio De Lisio, expuso que Venezuela está «muy poco expuesta» a este tipo de fenómenos. «La única tormenta tropical que entró al país fue la tormenta Bret, pero ocurrió hace más de 30 años», señaló.
En el caso de Bonnie, comentó que en su paso por el país apenas se estaba formando, y en esa etapa la fuerza del fenómeno no es la mayor.