Redacción (ALN) .- La candidata de Vente Venezuela a las primarias, María Corina Machado, aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro no le conviene adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2024 como en varias ocasiones lo han comentado.
«El chavismo perdió su base social. Yo que recorro Venezuela, puedo estar en contacto con gente muy diversa. Persona que se me acercan y me transmiten unas vivencias impresionantemente crudas», acotó en una entrevista con El After Web.
En ese sentido, sostuvo que el chavismo perdió su base social pero «ellos pueden aspirar a recuperarla, pero eso requiere tiempo y no les conviene adelantar las elecciones».
«Yo que recorro Venezuela, puedo estar en contacto con gente muy diversa. Persona que se me acercan y me transmiten unas vivencias impresionantemente crudas. Al final tú te das cuenta que no hay un empleado público que hoy esté con el régimen. No hay un beneficiario del Clap que hoy esté satisfecho», dijo.
🔵 María Corina: las presidenciales serán el segundo semestre del 2024.
🗣️ "El chavismo perdió su base social. Ellos pueden aspirar a recuperarla, pero eso requiere tiempo y no les conviene adelantar las elecciones".
📌 Vía @elafterweb pic.twitter.com/PVEn7Mpou1
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 31, 2023
María Corina Machado no renunciará a las primarias a favor de un candidato de consenso
María Corina Machado dijo que no renunciará a favor de un candidato de consenso para ir a las presidenciales.
«Al día siguiente de ganar las primarias tendré la capacidad de negociar dentro y fuera de Venezuela, siguiendo la estela de las victorias que hemos obtenido», dijo Machado durante una entrevista con Gisela Kozak Rovero.
«No voy a renunciar a las primarias a favor de un candidato de ‘consenso’ que le agrade al gobierno (…) Cuando hablo de ir hasta el final me refiero a la disposición intelectual, física, emocional y espiritual necesaria para instaurar una democracia», aseveró.
Asimismo, Machado recalcó que las bases del chavismo están a su favor para ganar la presidencia de la República en 2024.
«Las bases del chavismo están conmigo, tal como atestiguan las encuestas y mis giras por el país, pese a la violencia y las amenazas. Sé que en una transición hay que hacer concesiones respecto a los factores de poder en favor del bien mayor de la democracia, pero hay un límite: los crímenes de lesa humanidad y la corrupción descarada y desmedida», sentenció.