Redacción (ALN).- El proceso de suma de voluntades para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro fracasó después de que fueran colectadas menos de 50.000 firmas, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que echó por tierra otra tentativa opositora de desalojar del poder al mandatario socialista.
Pero, si Maduro es tan impopular como dicen los opositores ¿Por qué no se pudo activar el referendo para intentar revocar su mandato?
De acuerdo con el líder opositor Juan Guaidó, a quien varias decenas de países -con Estados Unidos a la cabeza- reconocen como presidente encargado de la nación caribeña, el Gobierno chavista saboteó el proceso e «impidió el revocatorio» con tácticas que impidieron a los antichavistas «concretar algo».
«El régimen (de Nicolás Maduro) impidió el revocatorio», dijo Guaidó en una entrevista concedida al diario español ABC. «La dictadura terminó matando al revocatorio antes de que pudiéramos concretar algo», agregó.
De igual forma, señaló que no era sencillo superar «las trabas burocráticas de la dictadura», que amenazó «con rastrear las firmas» y discriminar a los opositores que firmaran a través de otra ‘lista Tascón'», un instrumento que sirvió al chavismo para echar de la administración pública a miles de opositores hace más de una década.
Pese a ello, indicó que activar el revocatorio era una opción «ideal» para echar a Maduro del poder, que ejerce desde 2013.
Para leer la entrevista completa pulse aquí.