Redacción (ALN).- Emilio Graterón, el director de la Comisión Política de Benjamín Rausseo, conocido como «El Conde» del Guácharo, explicó que la decisión de no participar en las elecciones primarias de la oposición fue tomada por «la pérdida del perfil» de un proceso para todos.
Graterón dijo en entrevista con Circuito Onda que en las primarias eran «la oposición de siempre y los candidatos de la oposición de siempre y la verdad que nosotros no queremos ser parte de eso de siempre».
Señaló que en un principio, la primaria mostraba una organización excelsa de «con enorme capacidad de generar credibilidad con la Comisión Nacional de Primarias que son gente super respetable y esa realidad se fue diluyendo».
Alegó que los venezolanos que firmaron en apoyo a la inscripción de Rausseo en la primaria en un principio, «empezaron a reclamar porque él había empezado a tener un discurso parecido a los opositores de siempre».
«El país está dividido en dos grandes bloques, uno vive todavía en el mismo sistema de hace 25 años, el sistema bipolar de la confrontación; y el bloque de otro país que ha vivido un proceso de reinvención y de adaptación que no quiere saber nada de la política y que está tratando de buscar una alternativa diferente porque no cree en la oposición de siempre, ni en el oficialismo».