Redacción (ALN).- En una subasta benéfica ofrecida por la fundación LaViolette Scholarship Foundation, fue vendido un reloj perteneciente al papa Francisco batiendo todos los récord mundiales.
El modelo Swatch Once Again que acompañó a Francisco durante gran parte de su pontificado, fue subastado este 30 de noviembre.
Dicho modelo se puede conseguir en las tiendas oficiales de la marca por la suma de 55 dólares, sin embargo, él mismo fue finalmente vendido por la gran suma de $56.250, convirtiéndose así en el reloj Swatch más costoso.
Ver esta publicación en Instagram
Monseñor David Ricken, Obispo de Green Bay (Wisconsin), le envió una carta al Santo Padre en el mes de mayo contándole la vida de Brian LaViolette, un adolescente coleccionista de relojes quien falleció a los 15 años en un accidente de natación.
En la carta, Monseñor Ricken le pidió al Pontífice que le donara uno de sus relojes más económicos para ser subastado por la fundación LaViolette, la cual se encarga de ayudar económicamente a estudiantes que aspiran ingresar a la universidad.
El Santo Pontífice en respuesta a la solicitud, accedió y su reloj fue subastado junto a los de personajes famosos como Fred Savage, Joe Theismann, Terry Bradshaw, Condoleezza Rice, Randall Park, entre otros.
Papa Francisco ha donado otras pertenecias para ser subastadas
No es la primera vez que el Papa Francisco dona sus pertenencias para ser subastadas.
A menos de un año de ser Obispo de Roma, la marca Harley-Davidson le regaló al Papa una moto que, luego de ser autografiada, fue vendida por 285 mil dólares.
El dinero recaudado se utilizó en la renovación del albergue “Don Luigi Liegro” que acoge a personas sin hogar o sin trabajo.
Asimismo, en noviembre del 2017, la empresa Lamborghini le regaló uno de sus autos más exclusivos quien decidió subastarlo para destinar el dinero a numerosas obras sociales.
Con información de Aciprensa