Redacciónb (ALN).- Tras la polémica vivida por el comediante George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025, este domingo 23 de febrero, ha salido a la luz pública una serie de informaciones sobre lo que pudo haber sido el roce entre el público de la Quinta Vergara y el venezolano.
Situación de rencor
Medios chilenos han compartido extractos de algunas rutinas en las que el también locutor de 44 años criticaba y se burlaba del actual presidente de Chile Gabriel Boric tildándolo de “mediocre”.
“Boric, que tiene 35 años y no ha terminado la carrera. No sirve para nada. ¿No tuvo un padre que le dijera ‘qué mediocre eres’ por no terminar la put* carrera. Supuestamente estudio derecho”, manifestó nen uno de sus shows, lo que despertó la furia de los chilenos.
Tras los comentarios de odio y repudio que el pueblo chileno expresó, Harry se disculpó en el programa “Only Fama de Mega”, por haber utilizado comentarios tan despectivos para referirse al mandatario de la nación en la que ha realizado shows repletos.
El 8 de septiembre del 2024 el humorista causó furor en la nación sudamericana al llenar por completo el Movistar Arena como celebración de sus 20 años de trayectoria. «Fue una noche extraordinaria. Gracias de corazón por hacer este sueño realidad, los quiero infinito», aseveró en aquella oportunidad en sus redes sociales.
Tensión de Harris
En una publicación, el medio chileno La Tercera aseguró que el venezolano que acumula 3,7 millones de seguidores en Instagram, les había indicado a los altos ejecutivos del festival que no quería presentarse por temor a represalias, ya que entre los comentarios que le habían estado colgando en sus redes sociales había amenazas de muerte.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Según un testigo en la reunión de George y los ejecutivos del festival, él estaba plenamente consciente que el país estaba molesto por otros chistes que había realizado, y que alguien le había advertido que tuviese cuidado con lo que comería en la nación.
“Esta situación lo desestabilizó y le provocó una gran angustia. Ante el difícil panorama, Harris se puso en contacto con personas cercanas en Chile, quienes le confirmaron la hostilidad en redes sociales, pero también le explicaron que estas plataformas tienden a magnificar este tipo de conductas”, puntualizó.
Con información de Meridiano