Redacción (ALN).- Una mujer de 29 años de edad fue imputada por la Fiscalía 21ª de Miranda por su presunta responsabilidad en el trato cruel en contra de su hijo de ocho años a quien le habría quemado la cara porque se tomó el jugo de su hermano menor. El hecho ocurrió en el municipio Plaza, de Guarenas, estado Miranda.
La denuncia fue realizada el pasado 4 de abril, por la tía de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) quienes recibieron el reporte y pusieron en marcha las averiguaciones.
La mujer relató que Jerniuska Rosmileth León Aponte, había quemado el rostro de su sobrino con una cocina eléctrica en su propia casa porque este se tomó una bebida que no le pertenecía.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Al día siguiente de la denuncia, los funcionarios del Cicpc acudieron a la vivienda y lograron capturar a León Aponte, quien inmediatamente quedó a disposición del Ministerio Público.
León Aponte fue imputada por el delito de trato cruel agravado en perjuicio de su hijo y podría tener una pena de tres a seis años.
Luego de la audiencia de presentación y tras evaluar las evidencias presentadas hasta el momento, el Tribunal 4° de Control Municipal acordó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad la cual consiste en la presentación del fiador.
Con información de 2001